Nacional

Asistirá ISSSTE infartos a través de app

8views

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya cuenta con una aplicación para proporcionar asistencia personalizada ante una situación de infarto agudo al miocardio.

 

A través de su cuenta de Twitter, dieron a conocer que “Este año innovamos en Tecnología con la Aplicación #AsISSSTEInfarto, la cual permite a los usuarios recibir a través de su dispositivo móvil asistencia personalizada en evento de infarto agudo al miocardio”.

 

El programa AsISSSTE Infarto esta en nueve hospitales regionales y generales de la Ciudad de México y el área metropolitana y atenderá a personas derechohabientes o no.

 

Se trata de una alerta que al ser activada proporciona la ubicación del hospital ISSSTE más cercano y a su vez avisa al equipo de salud especializado, con el fin de que se prepare para recibir al paciente. Además manda una notificación a los familiares registrados para avisarles de la urgencia.

 

El servicio funcionará las 24 horas de los 365 días del año mediante la estandarización cronometrada de protocolos de recepción, diagnóstico y atención de los pacientes por parte de médicos, enfermeras y un equipo de trabajadores de la salud, debidamente capacitados.

 

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en Android y se espera que en algunas semanas llegue para Apple. Al hacerlo, deberás llenar un formulario con datos personales e información de tus familiares.

Leave a Response