InternacionalLocalesTamaulipas

Las deportaciones se duplican en Estados Unidos

86views

Nuevo Laredo, Tamaulipas era anteriormente conocida como la principal puerta de exportación e importación del comercio interamericano, pero gracias a las nuevas políticas xenófobas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora la ciudad se ha acreditado también del apodo de “La puerta trasera” por donde expulsan a todos los inmigrantes indocumentados del país a México.

Solo por estas fechas se ha incrementado alrededor del 90% de la tasa de deportación en Nuevo Laredo. Ya que el año pasado se reportaron 1,018 connacionales deportados, pero desde enero del presente año ya se registraron 2,039 que es casi ell doble de la cifra del 2017.

“Para no verse como los malos de la película, están pensando en Nuevo Laredo porque ven que hay apoyo para los deportados, por eso pedimos a las autoridades americanas dar a conocer si la mayoría de los migrantes los van a mandar por esta ciudad para estar preparados”, dijo José Martín Carmona Flores, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Por desgracia, estos números son catalogados como una deportación masiva, y para la cual el gobierno del país no tiene suficientes recursos para apoyar a todos.

Leave a Response