Laredo Tx.

Llega la Guardia Nacional a Laredo, Tx.

98views

El jefe del Sector Laredo de la patrulla fronteriza, reporta que han llegado 5 agentes de la Guardia Nacional, desarmados al igual que sus colegas en otras partes de la frontera, pero con la diferencia de que por el momento se dedicaran únicamente a tareas y funciones administrativas, así también como de mantenimiento de equipo.

“Ya llegaron cinco, están realizando la fase de planificación, para saber cuántos de ellos vamos a necesitar en este sector por dos años, pero el fuerte, será como en el pasado, que su presencia permita a nuestros oficiales de la Patrulla Fronteriza que hoy están muy ocupados realizando procesos y trabajo de papeleo, a que puedan a salir al campo a patrullar”, comentó Jason Owens jefe del sector.

Además se espera que cerca de 250 miembros más se establezcan en la ciudad y se mantenga así por alrededor de 2 años o tal vez a finales del 2019, para tareas militarizadas y de inteligencia.

“Pero ellos lo que realmente permitirán es que nuestros agentes trabajen en el campo, guardando la línea, hoy los nuestros están muy distraídos en tareas de oficina, no pueden todos nuestros elementos patrullar el campo”, finalizó.

Leave a Response