EcosistemaNacional

Confiscan 22,800 huevos de tortugas marinas

172views

La Policía Federal, detuvo y confiscó un cargamento ilegal de 22 mil 800 huevos de tortugas marinas, y detuvo a uno de los traficantes que los movilizaban, quien será llevado a la Procuraduría General de la República por delitos contra la vida silvestre al transportar una especie en peligro de extinción.

Los oficiales de policía detuvieron el cargamento accidentalmente, pues se transportaba en una camioneta pick-up, transitando con placas del Estado de México que circulaba por la raya longitudinal. Por lo que los oficiales lo detuvieron para aplicarle la multa debida, a lo que no hubo resistencia.

Pero durante la infracción se notó que el conductor estaba mostrándose evasivo hacia la razón de su detención momentánea, por lo que el oficial solicitó una inspección de rutina al vehículo como prevención.

Al revisar la camioneta encontró una lona color azul, de la cual se encontraban debajo, 57 bolsas negras de plástico, con 400 huevos de tortuga cada una, por lo que hicieron el arresto, y confiscaron el contrabando

Leave a Response