Internacional

Francia explica que no hubo declaración de guerra

129views

Según el presidente francés Emmanuel Macron, durante una entrevista el pasado domingo, aseguró que los ataques a Siria no fueron una declaración de guerra al gobierno de Bashar al Asad, y así también que fue él quien convenció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de mantener tropas en Siria.

“No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad” fue lo que afirmó Macron, después de que su país a la par de Estados Unidos y Reino Unido, realizaran bombardeos a locaciones vinculadas al programa de armamento químico en Siria.

“Lo que quiero que entiendan es que tenemos plena legitimidad internacional para intervenir en este caso” declaró el francés después de la primera represalia por su intervención en el ataque.

Para colmo de todo, aclaró que la operación fue conducida “perfectamente”, sin dejar víctimas a terceros, cosa que todo el mundo puede discutir.  Además de refutar su papel clave para mantener las tropas americanas en el lugar, dado que Trump tenía la intención de retirarlas.

“Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria(…), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, comentó durante una entrevista televisada durante más de 2 horas, “lo convencimos también que había que limitar los bombardeos a las armas químicas, en un momento en el que había furor mediático a través de Twitter”.

Leave a Response