Entretenimiento

20 mil personas firman para que Maluma no se presente en España

102views

El debate que se originó en España fue tan grande que cruzó el océano Atlántico, llegando hasta algunos países latinoamericanos. Debido a “sus letras machistas y misóginas”, se quiere prohibir la presentación ya programada del cantante colombiano Maluma durante la celebración de las fiestas de San Antolín en Palencia.

Esto fue gracias a la denuncia de un grupo de mujeres en la plataforma virtual Change.org, que creó una petición para cancelar su presentación. Del 19 al 26 de abril, se han logrado casi 20 mil firmas, pero no es la primera vez que se intenta censurar el contenido del cantante, pues fue esa misma página la que solicitó eliminar el video musical de “Cuatro Babys” del mismo Maluma.

“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’, por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”, argumenta Carlota Lera, quien fue de las personas que inició el movimiento.

El joven colombiano se ha mostrado como “rebelde”, sobre todo después de golpear a Alejandro Sanz y a Luis Fonsi, a lo que miles de personas salieron a defender contra “la falta de respeto” que presenta este individuo.

Leave a Response