Internacional

Detienen a asesino en serie después de 40 años

179views

Durante el periodo de 1976-1986 en el estado de california, se designó un mismo criminal ante 12 asesinatos y 45 violaciones a manos de “El Asesino del Estado Dorado” (Golden State Killer).

Un agente del orden público identificó al asesino como Joseph DeAngelo, ex policía de 77 años de edad. Quien confirmó la identidad bajo total anonimato.

Los reportes iniciaron con la primera víctima Jane (quien por seguridad no dio su apellido), el 18 de junio del ´76, la víctima dormía en su propia habitación, cuando fue despertada por un hombre enmascarado, portando un cuchillo de carnicero y una linterna.

Amarró a Jane y a su hijo de 3 años, con cordones para zapatos, y los amordazó con sabanas rotas, pero al mover a su hijo de la cama, desató las piernas de la víctima.

Jane como su primera víctima de violación sexual marcó un modus operandi, que selecciona a mujeres solas o con sus hijos únicamente. Pero en 1977 se comenzó a sospechar que también mató a la pareja de Brian y Katie Maggiore después de que la pareja, que estaba paseando a su perro en ese momento, lo vio antes de irrumpir en una casa en Rancho Cordova, California, este siendo su primer homicidio reportado.

“A lo largo de los años, escuchamos hablar de homicidios en el sur de California, y pensamos que era el violador del este”, dijo Larry Crompton, detective retirado del Departamento del Sheriff del condado de Contra Costa. “Pero él no dejó huellas dactilares, por lo que no podíamos probar, además de su MO, que él era la misma persona. No sabíamos nada sobre el ADN”.

En el 2016, se ofrecieron $50,000 por cualquier información relevante que se le diera al FBI, pero 15 años antes de esto, en 2001 se recuperó ADN vinculado del asesino y de otro violador conocido como el “Acosador Nocturno Original”, al que determinaron como el mismo individuo, se consiguió el ADN pero no su hombre, hasta la última denuncia, al cual aun no se han confirmado las pruebas que en realidad sea DeAngelo el perpetrador.

Leave a Response