InternacionalOpinionvideos

Amenaza a empleadas de restaurante por “Hablar Español” en NY

129views

Empezó a circular un video en las redes sociales de un hombre amenazando a dos empleadas de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Nueva York, esto únicamente por el hecho de oírlas hablar español con un cliente, pero de igual manera, les advierte el llamar a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Cada persona que escucho (habla español). Él lo habla, ella lo está hablando. Esto es Estados Unidos”, clamó el hombre de unos 40 años en el establecimiento. “Sus clientes y sus empleados hablan en español al personal cuando deberían hablar en inglés. Supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada es a ICE para que los expulsen de mi país”.

El activista y periodista Shaun King identificó este miércoles al hombre como Aaron Schlossberg, un abogado que dirige un despacho dedicado a temas de negocios y comerciales. King también reveló que Schlossberg contribuyó a la campaña presidencial de Donald Trump, según registros públicos.

De acuerdo a informes policíacos, los crímenes de odio se han vuelto más y más comunes en la ciudad y en otras partes del país, este incremento fue notificado de 2016 a 2017, por lo que se relaciona directamente a la elección de Donald Trump como presidente en 2016.

Para ver el vídeo original: https://twitter.com/ShaunKing/status/996725747711541249

Leave a Response