Locales

40°C y Comapa no ayuda

78views

El termómetro marcaba 40 grados centígrados y la familia Del Ángel, que vive en la colonia Valle Elizondo, realizó sus actividades cotidianas apenas con un chorrito de agua que salía de la llave, pues como de costumbre, tienen muy poca presión.

El peor escenario lo viven cuando sin previo aviso les cortan el suministro, algo que sucede con frecuencia.

“Ahorita está saliendo poca agua, pero gracias a Dios está saliendo porque a veces nos la cortan así nada más; cuando checamos, ya no tenemos agua”, mencionó Beatriz, madre de familia.

Dijo que batalla más para lavar la ropa o los trastes, entre otras actividades de limpieza diaria, debido a que los botes tardan más tiempo en llenarse. Tiene que hacer esto lo más temprano posible ya que cuando menos se lo espera, ya no cuenta con el servicio.

“Bueno, pues es que a veces nos quitan el agua como desde las 10:00 de la mañana y regresa hasta las 6:00 o 7:00 de la tarde, prácticamente estamos todo el día sin agua cuando más se ocupa para las labores del hogar y pues como nos agarran desprevenidos, ni tiempo hay de llenar botes porque no avisan”, aseguró.

Ayer, 24 colonias del sur-poniente de la ciudad se quedaron sin agua debido a las reparaciones de una fuga de agua potable que tenía varias semanas sin ser atendida por la Comapa en la colonia Concordia.

Las colonias 150 Aniversario, Viviendas Unidas, Primero de Mayo, Aeropuerto, América 4, Casas Geo, Villas del Sol, Cavazos Lerma, Ciruelos, Concordia, El Nogal, Fraccionamiento del Valle, Fraccionamiento Tulipanes, Haciendas de la Concordia, Las Flores, Los Aztecas, Los Encinos, Los Fresnos, Los Lagos, Francisco Villa, Presidentes, Villas de La Concordia, Villas del Lago y Fraccionamiento Santa Elena, fueron las afectadas con este corte de agua.

Leave a Response