InternacionalOpinion

Llaman “Frijolero” a latino en Starbucks

203views

Después de 2 semanas de que la cadena de café más reconocida globalmente cerrara miles de tiendas en su país original, Estados Unidos, con la intención de orientar a trabajadores en cómo evitar discriminación racial, salió a la luz un nuevo incidente.

Un barista en una sucursal de La Cañada Flintridge, California, le entregó a su cliente hispano un café según la orden, bajo el nombre de “Frijolero”.

Pedro, nombre del cliente que solicitó quedar en anonimato, pidió dos cafés y en lugar de recibir su nombre como se acostumbra en la orden, en ambos vasos encontró la frase “beaner” (frijolero) que en EU se usa seguido para referirse a los latinos.

Según el testimonio de Pedro, esto no fue un accidente pues el mismo barista le llamó por su nombre al hacer la orden, a lo que la gerencia intentó compensar con una tarjeta de regalo de 50 dólares en tienda, a lo que se negó por dicho insulto.

No es la mejor situación para la cadena, que fue recientemente criticada por el arresto de dos individuos de raza afroamericana en uno de sus locales de Filadelfia. Ahora con esta nueva problemática, el nombre de la franquicia se oscurece más a los ojos del público.

Leave a Response