Tamaulipas

Malas obras en todo Tamaulipas

87views

La Contraloría de Tamaulipas realizó 76 observaciones a 24 auditorías realizadas en proyectos de obra pública licitados a la fecha.

Información difundida a través de la Contraloría de Tamaulipas detalla que al cierre de marzo de este año se realizaron 24 auditorías técnicas y de cumplimiento en proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa.

Las auditorías se realizaron para verificar la correcta aplicación de recursos y verificar que se cumpla con lo marcado por la ley.

En este procedimiento se revisaron 20 contratos de obra pública otorgados durante el año 2016, de los cuales en 19 se cumplió con lo que marca la ley, mientras que en uno más no se encontró el seguro de responsabilidad civil.

En el contrato otorgado para la construcción del edificio de posgrado en el Tecnológico de Ciudad Victoria se hallaron incongruencias en el plazo de ejecución, para lo cual el Itife entregó documentos para esclarecer este punto.

Otra de las auditorías realizadas se halló que las empresas AKS Proyectos y Construcciones y LAO Ingeniería están bajo un proceso sancionatorio al entregar información falsa sobre su situación fiscal en proyectos de obra licitados en 2015.

Parte de las observaciones hechas por la auditoría se basan en la falta de documentación en el expediente del proyecto de obra, como facturas o recibos de anticipo, además de la falta de documentos justifica el gasto de 86 millones de pesos.

Leave a Response