EcosistemaLocales

Nuevo Laredo es más un “Horno” sin árboles

310views

La tala es cada vez más común con la aparición de nuevas construcciones y hoy en día, la mayoría de las viviendas son de interés social, con mucho menos espacio para los árboles.

Expertos en ecología y en aprovechamiento sustentable de recursos naturales, consideran que Nuevo Laredo, su autoridad y hasta en algunos casos sus ciudadanos, cometen errores catastróficos “en nombre del progreso” y de la imagen urbana.

Baldemar Hernández Saldaña, ingeniero agrónomo y experto en el aprovechamiento sustentable de bosques, advirtió que “sentir más calor” está relacionado con la falta de árboles. “Para empezar, afectas la temperatura porque el concreto y el pavimento se calientan más y calientan más el aire, el ambiente”, advirtió.

Para contrarrestar las altas temperaturas, Hernández Saldaña recomendó a la ciudadanía plantar árboles de rápido crecimiento.

“Nuevo Laredo tiene un promedio de lluvias de entre 500 y 600 milímetros de lluvia y hay árboles que ni siquiera necesitarán que se rieguen, una vez que ya se hayan desarrollado”, detalló. Pino afgano, moro macho y encino son los más recomendados para Nuevo Laredo, pues necesitan poca agua, no causan daños a banquetas ni edificios y no rompen las tuberías de agua o drenaje.

“Hemos exigido a los gobiernos que respeten y se preocupen por mantener las áreas verdes que hay en la ciudad, pero no hemos recibido apoyo, al contrario, cada día vemos menos árboles”, precisó.

Leave a Response