LocalesSalud

Ola de calor manda a 50 al hospital

61views

Más de 50 hospitalizaciones por diarreas, vómitos y deshidratación, 170 niños con problemas gastrointestinales y el ingreso al Hospital del IMSS de seis menores a diario con problemas respiratorios, fue el saldo de la ola de calor con más de 40 grados centígrados que golpeó a los dos Laredos durante 13 días.

Los afectados por las diarreas, vómitos y deshidrataciones fueron principalmente menores de edad, trabajadores de la construcción, barrenderos, vendedores y limpiaparabrisas que son las personas que más se exponen a los intensos rayos solares. Sólo la Secretaría de Salud reportó de 50 personas, entre adultos y niños internados, en los hospitales públicos y privados de Nuevo Laredo. De esta cifra, 12 niños fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil y más de 170 menores de edad, por enfermedades gastrointestinales.

“Estos niños fueron hospitalizados en mayo en diferentes días con diagnóstico distinto de los ya señalados, fueron controlados y enviados a su casa”, dijo Jorge Pérez Santos, director del nosocomio.

Señaló que se han incrementado tanto las consultas como las hospitalizaciones relacionadas con las altas temperaturas. En el caso del Seguro Social a diario se hospitalizan seis menores por problemas en las vías respiratorias al exponerlos a los cambios bruscos de temperatura. Estos padecimientos ocasionados por los efectos del clima son: resfriado común, faringitis, laringitis, bronquiolitis, laringotraqueitis y neumonías.

Las autoridades de salud reportan que hubo incremento de más del 5 por ciento en consulta por males relacionados con el calor, como gastroenteritis y deshidratación.

Leave a Response