Locales

Comienza el cierre de conteo de votos: Nuevo Laredo

108views

Al cierre de la edición y con el 54% de las actas contabilizadas, Óscar Enrique Rivas Cuéllar llevaba la delantera por la Presidencia Municipal con el 35% de los votos de los ciudadanos de Nuevo Laredo, en un extraño voto cruzado.

Mientras el candidato de Morena, Ramón Garza Barrios, le seguía muy de cerca con un 30% del voto.

Más abajo, pero aún en la “pelea”, se mantenía el representante del PRI, Daniel Peña Treviño, con un 24% de los votantes. La lucha por las diputaciones la comandaba Morena al ir arriba en 9 de 6 y estar peleando la que corresponde al Distrito 1.

Mientras a nivel nacional el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “barrió” con el voto convirtiéndose en Presidente electo de México.

En la lucha por dos posiciones en el Senado por el Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias, de la coalición Juntos Haremos Historia, llevaban la delantera con 93 mil 95 votos y un 39%, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, del PAN, le seguían con 87 mil 555 votos y un 36%, y más abajo estaban Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos con 42 mil 403 votos y un 18%.

De las 4 mil 626 casillas al cierre se habían contabilizado el 26%.

También se elegirían diputados.

En la contienda para la diputación federal por el Distrito 1, Salvador Rosas, candidato del PAN, tenía ligera ventaja sobre Heriberto “Tico” Cantú, aspirante de Morena; mientras Juan de Dios Juanes, del PRI, iba más rezagado.

Rosas llevaba 36%, “Tico” Cantú tenía un 34%, mientras Juanes registraba un 22%.

Al cierre de la edición se había computado el 29% de las actas, ya que sólo llevaban 154 de las 523 urnas electorales.

Leave a Response