Economía

Accionistas de Fox se oponen y demandan a Disney

89views

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Robert Weiss, accionista de Fox, buscar detener la compra de la compañía y ha presentado la querrella en una corte federal de Delaware para así detener la votación para que Disney adquiera el estudio y otras cadenas de televisión de 20th Century Fox. Él argumenta que en los documentos en los que se hará la votación se omitió información relevante proporcionada por las firmas de servicios financieros Goldman Sachs y Centerview Partners. En la demanda se remarca lo siguiente:

“En breve, a menos que se remedie, los accionistas de 21st Century Fox se verán forzados a ejercer su voto en la transacción propuesta sin que toda la información y material sobre dicha transacción les haya sido proporcionada”.

De acuerdo con la demanda, los papeles omitieron las proyecciones financieras reales de Sky, una de sus transmisoras de televisión en Europa, y en otro análisis de Goldman Sachs, se omite una propuesta de cómo se lidiará con las deudas que Fox tiene, pues una filial de esa compañía estaría encargada de supervisarla, lo que crearía un conflicto intereses.

El litigio busca colocar toda esta información en los informes que servirían para que la votación se haga de una forma más justa. La decisión se tomará a finales de este año, queda por ver si esta acción legal tendrá alguna repercusión, pues ahora necesita ser revisada en una audiencia por un juez federal.

Hace una semanas se anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había dado el visto bueno a la compra con una condición, la cual Dinsey aceptó. La adquisición multimillonaria, por lo tanto, no es considerada como un peligro para las leyes de antimonopolio de ese país y ahora lo único que le hace falta para que sea un hecho es la votación de sus accionistas.

Disney, además de por fin reunir los derechos de todos los personajes de Marvel para sus películas, tiene planeado usar los derechos de distribución de Fox para sumarlos al catálogo de su servicio de streaming, el cual planea lanzar el próximo año. Eso sin mencionar que tendrá a disposición todo un estudio. Los representantes de Fox no han hecho comentarios sobre la demanda, por lo que en las próximas semanas probablemente se dé a conocer si procede o si de descarta.

Leave a Response