Nacional

AMLO elimina las pensiones a ex-presidentes

166views

Andrés Manuel López Obrador informó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex presidentes de la República. “En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los ex presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar”, dijo.

En conferencia de prensa para dar sus prioridades legislativas, el tabasqueño mencionó que trabajará por el mandato de los mexicanos. “Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron, votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato”, indicó.

Durante la campaña, López Obrador prometía en sus mítines terminar con las pensiones a los ex presidentes y el tema lo mencionaba también en spots. Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presdiencial, propuso a los futuros legisladores federales de Morena, PT y Encuentro Social un paquete de 13 prioridades legislativas.

Durante una reunión privada, realizada en un salón de la colonia Roma, el político tabasqueño les adelantó que los ejes centrales serán el combate a la corrupción y el recorte de gastos, lo que incluirá medidas de austeridad para diputados y senadores.

Las prioridades legislativas son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, abolición de fueros y privilegios, así como nuevos delitos graves como corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

También el Presupuesto y Ley de Ingresos, trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional, revocar decretos sobre privatización del agua y revocar leyes de la reforma educativa.

Así como incorporar al Artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior, revocación de mandato, quitar trabas para la consulta popular, reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera y ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

Las 13 Reformas:

1.- Ley reglamentaria sobre salarios máximos.

2.- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

3.- Abolición de fueros y privilegios.

4.- Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

5.- Presupuesto y Ley de Ingresos.

6.- Trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional.

7.- Revocar decretos sobre privatización del agua.

8.- Revocar Leyes de la reforma educativa.

9.- Incorporar al artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior.

10.- Revocación de Mandato.

11.- Quitar trabas para la Consulta Popular.

12.- Reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera.

13.- Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

Leave a Response